Inicio - Cortés - La sub-23 hondureña inicia largo camino a Tokio 2020

La sub-23 hondureña inicia largo camino a Tokio 2020

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 julio 2019

La selección sub-23 hondureña viajó ayer a Nicaragua en donde este miércoles a las 6:00 de la tarde, en el estadio Nacional de Managua, enfrentará a su similar de ese país por la primera ronda eliminatoria rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Con el partido ante los nicaragüenses este miércoles, Honduras inicia otro sueño olímpico, y espera hacerlo realidad con una quinta participación después de haber asistido a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

NICARAGUA, EL PRIMER OBSTÁCULO A VENCER
Los dirigidos por Fabián Coito realizaron ayer por la mañana un último entrenamiento en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y por la tarde viajaron a Nicaragua, para el juego de mañana miércoles en el estadio de Managua.

El equipo que dirige Coito deberá derrotar a Nicaragua mañana y también el domingo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, para avanzar al Preolímpico a finales de este año en Estados Unidos, adonde ya están clasificados de manera directa aparte de el anfitrión, Canadá y México. A los juegos Olímpicos de Tokio 2020, asistirán por Concacaf solamente dos selecciones.

Para dichos compromisos el técnico de la bicolor, lleva a futbolistas que militan en el extranjero, como, Rigoberto Rivas, cuya ficha deportiva es del Inter de Milan, Douglas Martínez del Real Monarch de la USL de los Estados Unidos y Enrique Facussé de Universidad de Kentucky.

Además la lista del sudamericanos la integran elementos con cierta experiencia en primera division como: Jorge Álvarez, Rembrandt Flores, Kervin Arriaga y Denil Maldonado, entre otros.

LAS CUATRO PARTICIPACIONES OLÍMPÍCAS DE HONDURAS
SIDNEY 2000
Honduras, dirigida por Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, clasificaba, en la categoría de fútbol, por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos, en esa justa olímpica de Sidney, capital de Australia en el año 2000 , la sub-23 catracha inició el torneo empatando 3-3 ante Nigeria, luego cayó 1-3 ante Italia y cerró venciendo 2-1 a Australia, pero no pudo conseguir avanzar a la siguiente fase.

BEIJING 2008
En los Juegos Olímpicos Beijing en el 2008, dirigidos por Gilberto Gerónimo Yearwood, los hondureños tuvieron una mala participación en vista que no pudieron hacer ni un tan solo punto debido a su derrota 0-3 en el juego inicial ante Italia; volvió a perder 0-1 ante Camerún y finalizó su participación siendo doblegada 0-2 frente a Corea del Sur.

LONDRES 2012
Los olímpicos de Londres en el año 2012 y bajo el mando técnico del uruguayo Luis Fernando Suárez, Honduras tuvo una destacada participación, ya que se logró calsificar a cuartos de final.

Iniciaron empatando 2-2 ante Marruecos; posteriormente vencieron 1- 0 a España y cerraron la fase de grupos empatando 0-0 ante Japón, ya en los cuatros de final, Brasil en un cerrado partido los derrotó 3-2.

RÍO 2016
La mejor participación de Honduras en unos Juegos Olímpicos ha sido sin duda alguna la de Río de Janeiro 2016, en esa competición los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto lograron ubicarse como la cuarta selección mejor del mundo, ya que de las 16 selecciones que participaron en esas olimpíadas, Honduras solo fue superada por la campeona Brasil, Alemania y Nigeria.

Los catrachos iniciaron derrotando 3-2 a Argelia y posteriormente 1-0 a Corea del Sur, empató 1.1 ante Argentina; cayó 1-2 contra Portugal; 2-3 con Nigeria y 0-6 ante Brasil.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: