Inicio - Cortés - ESTUDIANTE DE LA UNAH PARTICIPA EN CURSO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA EN MÉXICO

ESTUDIANTE DE LA UNAH PARTICIPA EN CURSO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA EN MÉXICO

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 julio 2019

*** El objetivo de este curso es formar estudiantes de 15 países latinoamericanos para promover la colaboración internacional en materia de protección del patrimonio.

La estudiante de la carrera de Antropología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Sandra Maradiaga, participa en el curso: Introducción a la Arqueología Subacuática y a la Gestión del Patrimonio Subacuático, que se lleva a cabo en Campeche, México.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que hay representación de la carrera de Antropología, a en el curso impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cooperación Española.

El objetivo de este curso es formar estudiantes de 15 países latinoamericanos para promover la colaboración internacional en materia de protección del patrimonio, pero además se busca impulsar la investigación y difusión del patrimonio cultural subacúatico, y por otro lado, formar nuevos cuadros profesionales en América Latina y el Caribe.

l programa se lleva a cabo desde el 7 de julio hasta el 21 de este mes, y entre su cuerpo docente se encuentran arqueólogas del Consejo Consultivo Científico y Técnico de la Convención, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Campeche.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: