Inicio - Cortés - Maestros tendrán más ingresos con alivio de deudas

Maestros tendrán más ingresos con alivio de deudas

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 julio 2019

El profesor Hugo Pastor, con 36 años de educar a miles de niños en El Paraíso y una deuda superior a los 300,000 lempiras, expresó ayer su felicidad, luego de conocer que recuperará gran parte del salario que le consumía el pago de diversos préstamos.

Este beneficio le fue posible, gracias al Programa de Alivio de Deuda impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

El programa reunió ayer a 26 maestros del departamento de El Paraíso, en la Alcaldía de Danlí, para que conocieran el esquema de financiamiento y firmaran los respectivos pagarés que les permitirán consolidar deudas. Además, gozarán de un crédito blando y a menor tasa de interés, para recuperar en muchos casos hasta el 50 por ciento de su sueldo.

El Inprema ejecuta el programa de alivio a través del Plan Concreto de Consolidación del Crédito Total de Docentes Altamente Endeudados.

ME CAMBIA LA VIDA

El caso de Hugo Pastor, un maestro de la Escuela María Garay de Vallejo, del municipio de El Paraíso, evidenció las bondades del programa: de un salario de más de 20,000 lempiras apenas recibía 938 lempiras mensuales, pero con el esquema de financiamiento ahora percibirá casi 9,000 lempiras.

“Estoy feliz; esto es algo que no puedo dejar de agradecer. Me cambia la vida y es algo que estoy viviendo. Imagine que no recibía ni 1,000 lempiras de mi cheque y ahora tendré casi 9,000, y eso me obligará ahora a administrar mejor mi dinero”, dijo Pastor.

También comentó que “al confirmarse que ya no nos van a hacer deducciones del 13 y 14 sueldo, tenemos un ingreso más”; medida fue aprobada recientemente por el Congreso Nacional, a propuesta del Presidente Hernández.

La vida de Eusebio García, un maestro que se apresta a retirarse en algunos años, también tendrá un giro de 180 grados, según afirmó, luego de conocer que ya no recibirá un cheque de 1,200 lempiras, sino de casi 10,000.

“Para poder construir casa o adquirir terrenos a veces nos endeudamos… Por tanto préstamo, en mi cheque solo me salían 1,200 lempiras, pero hoy me van a dar a partir de agosto casi 10,000 gracias a este programa”, dijo García, quien imparte clases en la Escuela Marco Aurelio Soto de la aldea Mata de Plátano, en El Paraíso.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: