Inicio - Cortés - FINALIZA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CARRETERO DEL DISTRITO “LAS JOYAS DE LOS LAGOS”

FINALIZA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CARRETERO DEL DISTRITO “LAS JOYAS DE LOS LAGOS”

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 julio 2019

*** Este Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, es impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández, para incentivar el turismo nacional y extranjero con carreteras de primer nivel que enamoren las inversiones económicas en estos sectores turísticos. 

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda realizó hoy una supervisión técnica para constatar la finalización de un 100 por ciento en los trabajos de construcción, ampliación y rehabilitación del tramo carretero de Cañaveral-Rio Lindo-Caracol fase I que forma parte del “Distrito Las Joyas de los Lagos”.

Después de trabajar en las obras de estabilización de suelos y colocación de alcantarillado, cajas puente, cunetas, señalización, limpiezas y colocación de mezcla hidráulica, hoy se cumple el sueño de decenas de hondureños que visitan esta zona turística.

Este Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, es impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández, para incentivar el turismo nacional y extranjero con carreteras de primer nivel que enamoren las inversiones económicas en estos sectores turísticos.

“Vamos a continuar próximamente con los siguientes 3.5 kilómetros hasta llegar al municipio de Rio Lindo que conduce a diferentes destinos turísticos de esta zona, señaló el Ministro Roberto Pineda.

Asimismo el funcionario manifestó que este primer tramo es gran importancia para la conformación del Primer Distrito Turístico en el país que impulsa la economía en el sector turismo nacional y atrae la llegada de más visitantes de países del extranjero.

“Los pobladores de estos municipios estamos muy agradecidos con el gobierno por atender nuestras solicitudes en reparar esta carretera ya que es una zona turística y productora de caña de azúcar, pesca y ganadería, entre otros, enfatizó el alcalde Alfredo Cerros del municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés.

Para los pobladores como don Omar Muñoz Rivera esta nueva carretera es una iniciativa de desarrollo ya que aseguran potenciará la zona.

Unas 300 personas han sido beneficiadas con empleo en este proyecto y más de 50 mil habitantes que viven en los municipios San Antonio de Cortés y Santa Cruz de Yojoa directamente y San Francisco de Yojoa de forma indirecta.

Este tramo concluido mide una longitud de 7 kilómetros ejecutados a un costo de aproximado de más de 60 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: