Inicio - Cortés - Más de tres mil familias reciben títulos de propiedad de sus predios de parte del presidente Hernández

Más de tres mil familias reciben títulos de propiedad de sus predios de parte del presidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras sábado 13 julio 2019

En un acto de justicia social, el presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer en esta ciudad, 3,071 títulos de propiedad de predios, lo que beneficia a 15,240 pobladores de ocho municipios de Cortés y uno de Yoro, a través del Instituto de la Propiedad (IP).

Los títulos de propiedad en dominio pleno fueron distribuidos a habitantes de Cofradía (893), Villanueva (470), San Pedro Sula (436), San Manuel (196), Choloma (182), La Lima (115), Potrerillos (50) y Pimienta (11), y de El Progreso (24), sumando 187 barrios y colonias. En San Pedro Sula los sectores beneficiados son: Armenta, 10 de Enero, 4 de Febrero, 7 de Julio, Esquipulas II, Guillén II, La Puerta 1 y 2, Miguel Ángel Pavón, Nueva Esperanza, Nueva Jerusalem, Reina del Carmen, Roca de Cristo, Santo Domingo y Villas de Aeropuerto.

“Estoy contenta porque he recibido mi título de propiedad; gracias a Dios y al presidente Hernández hoy estoy obteniendo mi título. Yo esperé como 25 años para que se diera este momento”, dijo doña Eladia Briones, quien es madre de cinco hijos.

“Hoy hay que celebrar, porque no es fácil tener un título de propiedad; hoy hemos logrado nuestro propósito”, agregó Briones. Jorge Alberto Barahona, otro de los beneficiados, expresó que su sueño se ha cumplido, pues “nueve años estuve luchando para obtener este título de propiedad y me siento bien, porque es para mis hijos”.

El presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Bhaday, afirmó que “este gesto le da esperanza a este pueblo que su único anhelo es obtener una vida mejor a través del título de propiedad”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: