Inicio - Cortés - DIDADPOL Inaugura Oficina Regional en San Pedro Sula

DIDADPOL Inaugura Oficina Regional en San Pedro Sula

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), inauguró hoy su Oficina Regional en la ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de extender el trabajo operativo y administrativo a nivel nacional.

Las nuevas instalaciones cuentan con oficinas equipadas de acuerdo a los requerimientos de la labor que le compete a la institución, con personal debidamente certificado y capacitado que fueron seleccionados en un proceso competitivo y transparente que entro en funciones en el mes de julio del presente año.

En la ceremonia de inauguración el director de la DIDADPOL, Alan Edgardo Argeñal Pinto, expreso “es un paso importante para la institución, tomando a consideración que la misma va a comenzar a recibir la carga de procesos disciplinarios a partir del 1 de agosto y estamos actualmente en el proceso de capacitación de Investigadores y Técnicos Legales”.

Argeñal enfatizo “que la oficina regional es una sede principal ya que cubrirá ocho de los dieciochos departamentos del país, que harán el proceso de recepcionar denuncias, investigar faltas graves y muy graves cometidos por miembros de la carrera policial”.

Posteriormente, todos los presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones de la DIDADPOL en la ciudad industrial.

La oficina regional está ubicada en la colonia Trejo, cuarta etapa, 21 calle, 24 avenida.
Al evento de apertura asistieron, además del titular de la DIDADPOL, la Secretaria General Silvia Marcela Amaya, la Gerente Administrativo y Financiero Fabiola Velásquez, el Gerente de Investigación Luis Reyes, Gerente de Servicio Legal Marlon Fúnez.

Y entre los invitados participaron miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa, Organismo de Cooperación Internacional, Poder Judicial, Policial Nacional de Honduras entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

APPS PARA FONDO DE PANTALLA

Tegucigalpa, Honduras viernes 22 noviembre 2019 ***Escoger un fondo de pantalla para tu celular puede ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: