Inicio - Cortés - Casi listo el satélite “Morazán” que Honduras enviará a la órbita

Casi listo el satélite “Morazán” que Honduras enviará a la órbita

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 julio 2019

El satélite “Morazán”, proyecto que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pretende poner en órbita, ya tiene sus primeros avances, según informó el decano de la facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

Gross destacó que este valioso proyecto, que brindará servicios de monitoreo de fenómenos naturales a países centroamericanos, ya está en la búsqueda de una empresa que ofrezca los servicios de comunicados de prensa y manejo de medios de comunicación de la región para presentar la misma versión de los hechos.

Otro de los avances, es el proceso de selección de los ingenieros que serán preparados en Japón para el diseño y ensamblaje del satélite, el cual ya comenzó.

“Se especializarán en una maestría única, que no existe en el país y obtendrán esos conocimientos importantes para que cuando estén en el proceso de armado del satélite aquí en Honduras, estos especialistas estén a la altura para dirigir el proyecto”, destacó Gross.

El proyecto es liderado por la UNAH, pero contará con el acompañamiento de universidades de Costa Rica y Guatemala, aprovechando la experiencia que estos países tienen en la materia.

Según Gross, el proyecto ya está diseñado y presentado, solamente se espera preparar a los científicos, que van a estar directamente relacionados con el satélite Morazán.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: