Inicio - Agricultura - Unos 60 mil productores beneficiarán con programa agrícola

Unos 60 mil productores beneficiarán con programa agrícola

Tegucigalpa, Honduras miércoles 10 julio 2019

Unos 60,000 pequeños productores serán beneficiados con el Pro­grama de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) que fue lan­zado y firmado ayer por el presi­dente Juan Orlando Hernández con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el mismo acto, celebrado en Casa Presidencial, el manda­tario entregó títulos de propie­dad a los representantes de las empresas asociativas campesi­nas Los Cocos, 15 de Septiembre, Belleza del Campo, Superación Número 2 y Potreritos 1.

Se estima que el sector agrí­cola del país con necesidades es­tá representado por 191,138 cam­pesinos con menos de cinco hec­

táreas de tierra, siendo el 70 por ciento de los productores a ni­vel nacional.

DESARROLLO

El presidente Hernández consideró que con el PDAH se presenta una bonita oportuni­dad para reconstruir la agri­cultura de Honduras y revita­lizarla.

“Este día va a marcar un an­tes y un después en la historia del agro hondureño”, aseguró el mandatario. El titular del Ejecu­tivo dijo estar claro de que el Go­bierno y los amigos cooperantes son facilitadores, pero hay cosas que solos los productores pue­den hacer por ellos mismos y na­die más.

Hernández detalló que el 46% de la población aproximadamen­te vive en el campo, casi la mitad, “pero tenemos un problema: so­lo de un país vecino importamos alrededor de 2,000 millones de lempiras en alimentos, pudién­dolo hacer nosotros aquí”.

PROGRAMA: El objetivo de la PDAH es redu­cir los altos niveles de pobre­za rural, mejorar las condicio­nes de vida en el campo, incre­mentar la seguridad alimenta­ria y dinamizar el sector agrí­cola organizado y no organiza­do de Honduras. Tiene una in­versión inicial de 100 millones de lempiras.

 

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: