Inicio - Francisco Morazán - MÁS DE L.28 MILLONES HA INVERTIDO EL FONDO CAFETERO NACIONAL EN EL DPTO. DE EL PARAÍSO

MÁS DE L.28 MILLONES HA INVERTIDO EL FONDO CAFETERO NACIONAL EN EL DPTO. DE EL PARAÍSO

Tegucigalpa, Honduras sábado 06 julio 2019

**** En el marco de la transparencia el Fondo Cafetero y la alcaldía de Danlí, firmaron un acuerdo marco para sumarse a los proyectos de inversión y desarrollo para el sector cafetalero y productivo en general del municipio.

El Fondo Cafetero Nacional en alianza con cooperantes estratégicos, han invertido más de 28.6 millones de lempiras en trabajos de infraestructura vial y proyectos sociales, en un período de 10 meses, entre el 2018 y el 2019 el departamento de El Paraíso.

En la ejecución de estos proyectos, el municipio de Danlí se incluye como uno de los beneficiados con inversiones de 11.5 millones de lempiras en atención de carreteras y proyectos sociales, donde más de cinco mil 500 productores de café han sido favorecidos de manera directa  y más de 80 mil habitantes de forma indirecta.

Los diferentes proyectos incluyen el apoyo a unas 583 comunidades productoras de café en el municipio, donde está el mejoramiento vial de unos 662 kilómetros, de los cuales 77 kilómetros corresponden a la actividad de mejoramiento y los 585 corresponden a la actividad de mantenimiento.

Se incluye además, el desarrollo o ejecución de obras de drenaje menor, donde se han instalado unos 140 tubos para alcantarilla, cabezales y obras complementarias, como ser muros y huellas de mampostería.

En tal sentido, en reconociendo a los procesos de rendición de cuentas, la agilidad de los procedimientos técnico-administrativos que han garantizado la correcta ejecución de proyectos, más la credibilidad y transparencia en el uso de los recursos por parte del Fondo Cafetero Nacional, la alcaldía municipal de Danlí firmará un convenio marco con el  objetivo de continuar con el mejoramiento de la red vial existente, para facilitar el acceso a las zonas productivas en general y de mercado.

En este convenio marco, se suma al esfuerzo que hacen los productores y las organizaciones gremiales ligadas al liderazgo ejecutivo del Fondo Cafetero Nacional, teniendo previsto seguir invirtiendo para beneficio de los productores de café y los habitantes del municipio. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: