Inicio - Cortés - Microempresarios piden que se instalen más cámaras en SPS

Microempresarios piden que se instalen más cámaras en SPS

Tegucigalpa, Honduras jueves 04 julio 2019

Los comerciantes de San Pe­dro Sula y alrededores han visto que a través de las cámaras de se­guridad, que pertenecen al Siste­ma Nacional de Emergencia 911, se ha disminuido la ola delincuen­cial y hasta las muertes violentas. Sin embargo, solicitan a las auto­ridades competentes que se ins­talen más dispositivos en algunos puntos estratégicos como mer­cados y centros comerciales pa­ra sentirse más protegidos.

Los locatarios del mercado Central, así como otros microem­prearios coinciden que si se colo­can más de estos aparatos el co­mercio será más dinamizado y es­tarán más seguros porque la po­blación llegará a sus negocios con más tranquilidad a comprar mer­cadería al por mayor o menor.

Para el caso Emilio Zaldívar, quien es un pequeño comercian­te que viaja cada semana desde La Ceiba hasta San Pedro Sula dijo que está de acuerdo en que se co­loquen más dispositivos de segu­ridad porque así él se sentirá más protegido cuando ande hacien­do transacciones bancarias para luego ir a comprar ropa, calzado y productos de la temporada.

“Yo he visto que en esta ciudad han instalado muchas cámaras y eso es beneficio no solo para no­sotros los microempresarios, si­no para que los policías puedan capturar a la gente que anda ro­bando o cometiendo otros deli­tos”, expresó Zaldívar, quien co­mentó que tiene más de 20 años de dedicarse el rubro comercial.

Los pequeños comerciantes expresaron que han visto que las cámaras están colocadas en algu­nos semáforos y otras vías de bas­tante tránsito en esta urbe y deta­llaron que ahora los delincuentes lo piensan dos veces para come­ter algún crimen u otro acto ilí­cito.

“Como vendedores de comi­da nos gustaría que pusieran más de estos aparatos porque así to­dos los sampedranos estaríamos más seguros. En la Avenida Júnior muchas personas han abierto ne­gocios de todo tipo y sería óptimo que en cada esquina pusieran las cámaras para que todo quede re­gistrado”, declaró Manuel Anto­nio Cárcamo.

Este ciudadano recordó que pudo recuperar un vehículo ro­bado gracias a que la Policía Na­cional rastreó las cámaras del 911. “Andaba en el centro haciendo unas compras para mi negocio y cuando volví a donde había deja­do mi carro ya no estaba. De in­mediato llamé al 911 y comenté lo que me había pasado. Me pregun­taron la dirección en donde esta­ba el vehículo y me dijeron que harían un seguimiento con las cá­maras”, recordó Cárcamo, quien refirió que no creía en la efectivi­dad de estos aparatos, pero ahora menciona que son muy útiles para dar con el paradero de delincuen­tes o con carros robados.

Fuente: El Pais

 

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: