Inicio - Cortés - HONDURAS SIEMPRE HA ESTADO INTERESADO EN ATRAER LA INVERSIÓN: PETER FLEMING

HONDURAS SIEMPRE HA ESTADO INTERESADO EN ATRAER LA INVERSIÓN: PETER FLEMING

Tegucigalpa, Honduras jueves 04 julio 2019

*** Según Fleming, “la mejor noticia que ha impactado al país es la decisión de la aerolínea Avianca de reanudar los vuelos entre Tegucigalpa y San Pedro Sula con una aeronave ATR72”.

El director ejecutivo del Plan Honduras 20/20, Peter Fleming, sostuvo que el país siempre ha estado interesado en atraer la inversión, mejorar la productividad y generar empleos.

En ese sentido, ilustró que uno de los sectores más robustos es el rubro de la maquila “que experimentará un incremento de 300 millones de dólares en divisas a nivel de exportación en la parte textil este año”.

Asimismo, anunció “la apertura de dos grandes operaciones empresariales que generarán unos 4,000 empleos sólo para jóvenes”.

“De manera que nuestro trabajo es tratar de convencer a los empresarios extranjeros que Honduras está abierta a las inversionistas y que el factor político sólo es algo pasajero”, expresó.

Dijo que siempre es importante mantener la perspectiva positiva para el país, a pesar de los acontecimientos de los últimos dos meses.

“Realmente, todo eso ha dañado la economía y la imagen internacional ante los inversionistas”, reconoció.

Sin embargo, no todo es negativo y tenemos que ver lo positivo en el sentido que hay que seguir trabajando para hacer lo mejor por el país, sugirió.

Según Fleming, “la mejor noticia que ha impactado al país es la decisión de la aerolínea Avianca de reanudar los vuelos entre Tegucigalpa y San Pedro Sula con una aeronave ATR72”.

Lo anterior viene a reforzar el punto de confianza de las líneas áreas con el país, al retomar esta operación que había sido cancelada desde octubre pasado, afirmó.

De igual manera, destacó el cambio de equipo en las otras rutas que conectan Tegucigalpa- San Salvador y San Pedro Sula-Miami con un nuevo avión Airbus 319.

Eso incrementa la capacidad de 600 sillas semanales, puntualizó el funcionario.

“Como reitero es un voto muy positivo por parte de la nueva junta directiva de la empresa para el país”, remarcó. 

 

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: