Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Derroche de alegría y color en carnaval sampedrano

Derroche de alegría y color en carnaval sampedrano

San Pedro Sula, Cortés, Honduras.- Lunes 01 de julio de 2019

Los sampedranos vivieron una tarde llena de color, alegría, música y baile con el desfile de carnaval que se realizó ayer en la Avenida Circunvalación de la ciudad industrial.

Como es tradición en la feria juniana el desfile de carrozas es muy esperado por muchos ciudadanos ya que es el cierre de las festividades que realizan en la ciudad en conmemoración a su feria patronal.

Desde las dos de la tarde la avenida ya estaba llena por personas de todas las edades que esperaban con ansias ver las excentricidades de algunas carrozas, así como los bailes de otras.

Al filo de las dos de la tarde empezaron a desfilar los carros clásicos, vehículos modificados, motocicletas y otros tipos de automotores que llamaron la atención de los miles de visitantes que se encontraban a las orillas de la calle para ver el show que ellos ofrecen.

Desde horas tempranas los sampedranos disfrutaron al máximo el cierre de la Feria Juniana.

Este año desfilaron cinco comparsas y 17 carrozas que con su música, bailes y colores alegraron y pusieron a bailar a los sampedranos. Este desfile es uno de los más esperados no solo por los habitantes de la ciudad industrial, sino que por otras personas que llegan de otras ciudades a verlos.

Así como también carrozas y comparsas de otros departamentos participaron como la de Comayagua, Santa Bárbara y de El Paraíso. E invitados internacionales como Panamá, Islas Caimán y República Dominicana.

Asimismo, entre las empresas que participaron y organizaciones están; el Mercado Guamilito, la municipalidad de San Pedro Sula, Escuela Infantil de Bomberos, Olimpiadas Especiales, Fundación Integrar, Visión Mundial, Ciudad Mujer, entre otras.

Además, grupos folclóricos hicieron danzas llamativas que captaron la atención de miles de asistentes, que se apostaron hasta el final ya que el clima de la ciudad industrial estuvo propicio para que las personas vivieran al máximo el desfile.

El desfile de carnaval cerró con la participación de la carroza de la municipalidad sampedrana que este año tuvo la idea de realizar una carroza llamada “Mundo de juguete”.

Los zancos realizaron sus presentaciones artísticas y culturales durante el desfile.
El edil de la “Capital Industrial” saludó a todos los presentes que llegaron a pasarla bien durante la colorida actividad.
Muy vistosa estuvo la participación de la mojiganga que alegró a grandes y pequeños.
Varias empresas reconocidas también participaron del gran carnaval y regalaron productos a los espectadores.
Las bandas de guerra tocaron variedad de canciones para poner a bailar al público.
Con mucha alegría los sampedranos compartieron y la pasaron a lo grande en el desfile de carrozas.
Con sus trajes de la época los hombres y mujeres hicieron recordar la vestimenta de la época antigua.
La comparsa del mercado Guamilito se hizo presente en la Avenida Circunvalación para demostrar los artículos artesanales que ofrecen a sus clientes.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: