Inicio - Salud - Realizan segunda jornada de donación de sangre

Realizan segunda jornada de donación de sangre

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 05 de mayo de 2019

En la actividad participaron 50 voluntarios, entre aspirantes y miembros de Amigos Municipales de Tránsito.

SE SOLIDARIZAN PARA SALVAR VIDAS

Más de 50 aspirantes y miem­bros de Amigos Municipales de Tránsito (AMT) y de otras unida­des de la Policía Municipal partici­paron en una nueva jornada de do­nación de sangre, bajo la coordina­ción de la alcaldía sampedrana y de la Cruz Roja Hondureña.

Esta es la segunda jornada de solidaridad que la comuna sam­pedrana convoca entre sus cola­boradores. La primera se llevó a cabo previo al feriado de Sema­na Santa, con el objetivo de con­tribuir con el abastecimiento del banco de sangre de la Cruz Roja, a fin de que esta entidad de servicio contase con suficientes unidades en caso de emergencias mayores.

Juan José Leiva, director de Sa­lud Municipal, informó que los as­pirantes y miembros de los AMT, así como policías municipales vo­luntarios volvieron a decir pre­sente, conscientes de que con sus acciones pueden ayudar a salvar vidas.

“El alcalde Armando Calido­nio hizo un nuevo llamado entre sus colaboradores a ser solidarios y los miembros de la Policía Muni­cipal están otra vez presentes. Ellos han cumplido cada requisito exigi­do por Cruz Roja y lo están hacien­do con la alegría de servir al próji­mo”, dijo Leiva.

La jornada de donación de san­gre se desarrolló en el salón de ca­pacitaciones de la Policía Munici­pal, en la 20 calle, donde se coloca­ron cómodas camillas para el repo­so de los participantes, antes y des­pués de la extracción de la sangre.

Olbin López, promotor social de Cruz Roja Hondureña, indi­có que la mayoría de aspirantes y miembros de AMT y de otras uni­dades de la Policía Municipal cum­plieron con los requisitos estable­cidos, entre estos no consumir dro­gas, tener un peso acorde a su es­tatura y edad, un buen nivel de he­moglobina y no haber sido some­tido recientemente a procesos qui­rúrgicos entre otros.

“Cada voluntario deposita 450 centímetros cúbicos de su sangre en un depósito debidamente fa­bricado para tal fin. Esta unidad de sangre puede salvar tres vidas, puede servir para pacientes que requieran glóbulos rojos, plasma o plaquetas”, destacó López.

El promotor social agradeció a los voluntarios por el apoyo de­mostrado, e invitó a otros a ser so­lidarios y acercarse a Cruz Roja Hondureña para donar sangre y ayudar a salvar vidas.

Fuente: ElPais.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: