Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Aritos y collares danlidenses conquistan a mujeres cosmopolitas

Aritos y collares danlidenses conquistan a mujeres cosmopolitas

Danlí, El Paraíso, Honduras.- 24 de marzo de 2019

La Competencia Mundial de Emprendedores Creativos en Honduras extendió cordial invitación para la participación de la empresa netamente danlidense “Garmendia Accesorios”, dedicada a la elaboración de aritos a mano y que tiene ya su marca reconocida en el país y a nivel internacional.

Una joven mujer, emprendedora danlidense, ha logrado conquistar pasarelas de moda y los gustos exclusivos de damas hondureñas, estadounidense y hasta españolas, ya que su producto hecho a mano ha traspasado las fronteras y hoy prepara un nuevo lote de aritos y collares elaborados con la técnica de soutache, para concursar en la Competencia Mundial de Emprendedores Creativos que cuenta con el patrocinio del gobierno de Dinamarca.

“Garmendia Accesorios” tiene un año de haber sido creada por su propietaria, Mayra Alejandra Garmendia, sin embargo desde hace varios años inició la elaboración de collares artesanales con material de tacel que es hilo y piedras. “Hice varios productos antes con otros materiales, hasta que me especialicé y me enamoré de esta técnica de soutache que es un de cordón de rayón para elaborar pendientes, broches, collares, peinetas y se combina con flores, pedrería fina y tela para lograr la bisutería de soutache, es una técnica artesanal con la que he logrado ir perfeccionando mis accesorios y fortaleciendo la empresa que ya genera empleo”, detalló.

Vende sus productos en Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Choluteca, Tegucigalpa, Comayagua y Estados Unidos, España e Inglaterra.

El evento se ha desarrollado en San Pedro Sula, Tegucigalpa; Choluteca y La Ceiba y en cada ciudad se realizan competencias para elegir 24 proyectos que llegarán a la final el 29 y 30 de marzo, el primer lugar representará a Honduras en Dinamarca y recibirá un premio en efectivo de 3,000 dólares para ser invertidos como capital semilla en su empresa. (CR)

Modelos en pasarela luciendo aretes de “Garmendia Accesorios”.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

UNAH-TEC Danlí inicia entrega de carnés con 126 alumnos de primer ingreso

DANLÍ, El Paraíso. 23.02.2024 Alrededor de 126 estudiantes de nuevo ingreso del Centro Tecnológico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: