Inicio - Cortés - OJOJONA ACTIVA SU ECONOMÍA CON AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA

OJOJONA ACTIVA SU ECONOMÍA CON AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA

Tegucigalpa, Honduras 24 marzo 2019

***Según autoridades “el Gobierno de la República busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada compatriota”.

La sucursal de las Ahorro Ferias El Lempirita en Ojojona en Francisco Morazán, con más de 3 meses de inaugurada esta ahorro, ha mejorado la economía de la zona gracias a su dinámica comercial.

El proyecto cuenta con un grupo de participantes, cuyos cultivos provienen de las aldeas El Aguacatal, Guerisne, Saracaran, Guazucaran, El Círculo, Aragua, El Jicaro, Santa Cruz y del mismo Ojojona.

Con una población aproximada de 12 mil habitantes, sus pobladores así como los visitantes que llegan cada fin de semana por motivos turísticos, pueden adquirir productos  traídos directamente “Del Campo a la Mesa”,  como frutas, vegetales, jugos, lacteos, condimentos, huevos, pollo, artesania local y comida. Sin intervención de intermediarios, beneficiando  al binomio productor – consumidor.

Gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, se han implementado 12 Ahorro Ferias “El Lempirita” en el país, las que son una opción de compra positiva para las familias que buscan productos frescos y de calidad a precios bajos, dijo el gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel.

Asimismo, enfatizó que  “el Gobierno de la República busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la comida llegue a la mesa de cada compatriota”.

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra. GO/Hondudiario 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: