Inicio - Cortés - Unos 500 pacientes se evaluarán en la semana del lunar del Mario Catarino Rivas

Unos 500 pacientes se evaluarán en la semana del lunar del Mario Catarino Rivas

Tegucigalpa, Honduras 22 marzo 2019

Unas 500 personas serán evaluadas durante la “Semana del Lunar” que se realizará del primero al cinco de abril en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Esta brigada médica se realizará para detectar de manera temprana el cáncer de piel, ya que entre los más frecuentes está el melanoma y carcinoma basocelular, entre otros.

Por más de diez años de manera consecutiva el centro hospitalario ha desarrollado este tipo de campañas para prevenir esta enfermedad que está afectando en gran medida a la población hondureña en general.

El cáncer de piel, es el crecimiento anormal de células cutáneas, se suele manifestar con mayor frecuencia en la piel de las personas que pasan períodos prolongados de tiempo bajo el sol.

Es por esa razón que los especialistas recomiendan que las personas deben usar protectores solares, sin embargo, también puede aparecer en zonas de la piel que no pasan expuestas a la luz solar.

El jefe del servicio de dermatología del HMCR, Cándido Mejía explica que, si se detecta a tiempo esta patología, el paciente tiene posibilidades de curarse ya que inicia consecutivamente con tratamiento oncológico.

“Es de vital importancia que las personas se apliquen bloqueador solar, usen camisas manga larga, sombreros y sombrillas para evitar que se les desarrolle cáncer de piel”, recalcó Mejía.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: