Inicio - Agricultura Y Ganaderia - En Agrotech-2019 presentarán los avances en materia agrícola

En Agrotech-2019 presentarán los avances en materia agrícola

Tegucigalpa, Honduras 22 marzo 2019

Al menos 400 participantes y 20 expositores esperan recibir en el “Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario (Agrotech-2019) a realizarse la próxima semana en San Pedro Sula, a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros patrocinadores.

También ha confirmado su asistencia medio centenar de proveedores de todo tipo productos y servicios en una feria paralela, ambas actividades que se desarrollarán entre el 28 y 29 de este mes en Expocentro.

La actividad fue lanzada ayer por las autoridades a cargo del encuentro, donde el representante BID en Honduras, Eduardo Marqués Almeida, presentó el programa a desarrollar durante dos días de presentaciones.

En un foro panelistas internacionales discutirán las oportunidades de la innovación tecnológica para fortalecer la productividad, rentabilidad, inclusión social y resiliencia del sector agropecuario en Latinoamérica.

La segunda parte consistirá en una feria en la que alrededor de 50 proveedores de innovaciones tecnológicas aprovecharán para exhibir novedades tales como “drones”, sensores, plataformas, aplicaciones y agricultura de precisión. La feria será de acceso libre.

Mientras que en los temas se abordarán temas como las últimas tendencias y experiencias internacionales de innovación tecnológica, el potencial del “blockchain” o encadenamiento de cuentas financieras.

Además, habrá un debate aparte para analizar las cadenas de valor como el café y el cacao en Honduras, o el posible impacto de las innovaciones tecnológicas en el crecimiento de la oferta exportable agropecuaria en el país.

Marqués Almeida, dijo de con este encuentro “desde el BID queremos impulsar el aumento de la productividad y competitividad del sector”. La Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) es uno de los patrocinadores, en ese sentido, su director, Miguel Ángel Bonilla, afirmó que “esta es una buena oportunidad para promover las innovaciones tecnológicas que se desarrollan en el campo hondureño.

En esta línea, el gerente de la Sociedad para la Inclusión de la Microempresa en Centroamérica y el Caribe (SICSA), Aníbal Montoya, comprometió apoyo a “esta iniciativa de Agrotech, la cual identifica las oportunidades inclusivas en términos regionales”.

Agrotech-2019 también cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula (AMSPS) y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach) y Fontagro. (JB)

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: