Inicio - Desarrollo - En un 50% avanza ampliación de la calle 33 en San Pedro Sula

En un 50% avanza ampliación de la calle 33 en San Pedro Sula

San Pedro Sula   17.08.2018

La calle 33 de San Pedro Sula, que forma parte de las 24 obras del proyecto Siglo XXI se encuentra con un avance a la fecha de aproximadamente un 50 por ciento.

El proyecto se realiza bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP) y del cual ya se habilitaron 2.3 kilómetros en esa importante zona de la ciudad industrial.

El proyecto consiste en realizar la construcción de dos carriles nuevos y la reparación de los dos ya existentes, pasando a tener de esta manera la calle 33 cuatro carriles con sus bahías, aceras, colectores de aguas lluvias, señalización y moderna iluminación, considerando que esta calle es de suma importancia para los sampedranos porque se encuentra ubicada entre el Estadio Olímpico y la intersección con la salida a La Lima.

Asimismo, conecta al bulevar del este que conduce al Aeropuerto Ramón Villeda Morales y con el segundo anillo que conecta con la ciudad Puerto Cortes.

La longitud de la ampliación de la calle 33 es de cinco kilómetros, de los cuales 2.3 kilómetros ya están pavimentados, cuenta con sus respectivas bahías y aceras.

El puente sobre el rio El Sauce ya está habilitado y tiene un avance aproximado de 90 por ciento, solamente faltan por terminar algunas obras de protección del cauce del río, además se está en proceso de señalización y de iluminación lo cual permitirá que los transportistas tengan una gran seguridad vial.

La Calle 33 es muy significativa para los habitantes de San Pedro Sula, porque está situada en una de las zonas de mayor crecimiento industrial de la ciudad, pasa por importantes colonias, conecta el sur con el este de la población metropolita y servirá para dar mayor fluidez al tráfico urbano de la zona.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: