Inicio - Columnas - Ferias - Siguatepeque celebrará la “Feria del Alcitrón”

Siguatepeque celebrará la “Feria del Alcitrón”

Siguatepeque,Comayagua      17.08.2018

Cada segundo sábado del mes de septiembre anualmente se celebrará aquí el día de la “Feria del Alcitrón”.

La corporación municipal de la “Ciudad de los Pinares” aprobó la celebración de la festividad a moción del regidor Santiago Ventura Muñoz.

Consideró que en Siguatepeque ya se tiene más de medio siglo en estar produciendo el delicioso producto artesanal, donde varias familias, especialmente en el barrio San Juan, perciben ingresos económicos diarios para el sustento y es importante que como corporación municipal podamos promover este producto, pretendiendo con esta feria atraer el turismo, vender este dulce propio de la localidad y así ofrecer la diversidad de presentaciones con la que se cuenta”, detalló el funcionario edilicio.

Ventura Muñoz detalló que mediante lo aprobado les “interesa poder organizar a los alcitroneros de Siguatepeque porque ellos no tienen financiamiento, trabajan con sus propios recursos, y es importante impulsar este rubro que es de varias décadas, conocido a nivel nacional e internacional”.

“Por eso estamos interesados en darle la promoción que necesitan, considerando en el acuerdo municipal que será la Unidad de Turismo Municipal la que promoverá la organización y capacitación de quienes elaboran este producto, porque es nuestro deber buscar oportunidades que ayuden a mejorar el nivel de vida y, en este caso, la gastronomía artesanal como es el alcitrón que necesita nuestro aporte”, afirmó.

El alcitrón es un dulce artesanal elaborado en Siguatepeque y es preparado en base a una fruta llamada “chiverro”, que es como una especie de ayote, hay épocas del año que la fruta no se encuentra y, entonces, los expertos en esta preparación utilizan camote, papaya, pepino, entre otros, agregándole azúcar después de un largo procedimiento. (REMB)

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: