Inicio - Desarrollo - Con Alianza Público-Privada se modernizará la terminal de San Lorenzo

Con Alianza Público-Privada se modernizará la terminal de San Lorenzo

11.08.2018

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), recibió una propuesta de Iniciativa Privada para desarrollar el citado proyecto que consiste en llevar a cabo una serie de actuaciones en el puerto.

En ese sentido el 9 de julio Coalianza, lanzó la expresión de interés para invitar a las personas jurídicas, nacionales e internacionales, a expresar su interés con respecto a la ejecución del citado proyecto y proporcionar la información que certifique que están calificados para realizar el proyecto de inversión.

El proyecto prevé una inversión de $ 66 millones de manera referencial y tiene como objeto mejorar la eficiencia y volúmenes en la manipulación (importación/exportación) de las cargas que se operan en la actualidad (el granel líquido, solido, la carga en contenedores, los vehículos nuevos, y la mercancía en general), además de ampliar y diversificar la cartera de servicios portuarios de la región centroamericana en la costa Pacífico.

Con la modernización propuesta se espera atraer al Puerto de San Lorenzo, el incremento del tráfico de contenedores de carga hondureña que utilizan en otros puertos de la región y que con la modernización del puerto podrá ser captada por el Puerto de San Lorenzo.

El primer eje es la inversión para el desarrollo de una infraestructura portuaria moderna a la altura de la que debe tener el único puerto con actividad en la vertiente pacífica de Honduras.

Un desarrollo de infraestructura que no limite ni represente retrasos al comercio nacional e internacional.

La inversión generará el ordenamiento de la actual terminal y generarán nuevos espacios especializados para todo tipo de cargas que se manejan en un puerto multipropósito de última generación.

El segundo eje se relaciona con las inversiones necesarias para la mejora de los equipos y el nivel de servicio portuario que permitan mejorar el nivel de servicio ofertado por el puerto, en términos de calidad y capacidades.

Fuente:wwwelpais.hn

 

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: