Inicio - Educación - Universitarios donan víveres a escolares

Universitarios donan víveres a escolares

Choluteca,Honduras  11.08.2018

 Estudiantes de la Universidad Católica de este departamento, entregaron víveres a alumnos de la escuela “Ricardo Soriano”, del barrio Las Arenas, de la ciudad de Choluteca, como una muestra de solidaridad con el prójimo.

Los 61 universitarios que cursan la materia “El Hombre frente a la vida”, fueron los propulsores del noble gesto que fue respaldado por su catedrática Patricia Castro Maradiaga, quien ilustró que el apoyo hacia los alumnos de la escuela fue en base al texto bíblico de “la multiplicación de los panes”.

La licenciada manifestó que “los alumnos y yo estamos felices por el desprendimiento hacia el más necesitado y en especial a los niños para que la merienda que les hagan en la escuela sea más nutritiva”.

Por su parte, la directora del centro educativo, Martha Baquedano, agradeció el gran poyo de los universitarios y que serán bien utilizado para la alimentación de los alumnos y de esta manera que el aprendizaje de ellos sea mejor.

El barrio La Arenas está ubicado en una de las periferias de la ciudad de Choluteca, cercana al río Choluteca, donde cada vez que llega el invierno, esa zona como otras que son bajas, se inunda. Esta área fue una de las más afectadas por el paso del huracán “Mitch”, en 1998. (LEN)

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: