Inicio - Desarrollo Agrícola - Gobierno Pedirá Apoyo A Netanyahu Para Desarrollar Agro

Gobierno Pedirá Apoyo A Netanyahu Para Desarrollar Agro

02.08.2018

El Gobierno informó hoy que, en una reunión que se sostendrán la próxima semana en Colombia, le presentará al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, una propuesta técnica para desarrollar el agro en Honduras.

Se refirió a la reunión con Netanyahu en el marco de la suscripción de un acuerdo entre el Gobierno y los productores de maíz y sorgo, en Comayagua, con el propósito de asegurar el mercado y el abastecimiento, fijando precios para la compra ilimitada de la cosecha 2018 2019.

El gobierno de honduras informó que le presentará a Netanyahu una propuesta para desarrollar todo el sector agrícola de Honduras a través de las novedosas técnicas de sistemas de riego por goteo que son aplicadas de manera exitosa en Israel.

“Tenemos que reflexionar que hemos dado un gran paso al construir cosechadoras de agua, pero no tenemos que quedarnos allí; hay que ir por más e implementar novedosas técnicas de riego por goteo como lo hace Israel”, puntualizó.

Se trabaja con mesas conformadas por técnicos hondureños de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y otras dependencias estatales con el fin de elaborar un informe detallado de las demandas que tiene el país y los retos a afrontar para poder hacer florecer el agro.

“Vamos a llevar una propuesta bien estructurada por sector a Colombia”.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: