Inicio - Desarrollo - Mujeres sindicalistas aprenden técnicas de belleza y bisutería

Mujeres sindicalistas aprenden técnicas de belleza y bisutería

31.07.2018

Con el objetivo de empoderar a las mujeres en la generación de ingresos extras, la Federación de Sindicatos y Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh) realizó una serie de capacitaciones en varias técnicas de belleza y bisutería.

En total fueron unas 25 mujeres miembros de la Fesitranh, quienes recibieron inducciones por parte de la Asociación de Mujeres Artesanas Trabajando Unidas (Amatusps), en las prácticas de bisutería básica.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Fesitranh, salida a Choloma, donde las instructoras compartieron sus conocimientos para elaborar joyas de todo tipo de materiales. Uno de los objetivos es que las alumnas puedan emprender su negocio o usarlas para lucir en ocasiones especiales o a diario.

Brenda Rodríguez, una de las instructoras, explicó que este taller se desarrolló con mujeres residentes en varios puntos del país, quienes recibieron un kit con herramientas y materiales para realizar sus prácticas como parte de las clases.

Además, las alumnas también se capacitaron en maquillaje y peinados con trenzas, realizando prácticas reales con modelos, las cuales lucieron hermosas.

Rodríguez indicó que la Fesitranh corrió con todos los gastos, ya que proporcionaron las herramientas básicas para cada taller. Las participantes únicamente tuvieron que pagar su transporte, La jornada de aprendizaje tuvo una duración de 24 horas en el transcurso de una semana.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: