Inicio - Estado del Tiempo - Nueva onda tropical ingresará el miércoles a Honduras

Nueva onda tropical ingresará el miércoles a Honduras

31.07.2018

Tegucigalpa – Una nueva onda tropical ingresará mañana miércoles a Honduras, la que ocasionará lluvias en la mayor parte del territorio nacional, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco, Walter Aguilar.

No obstante, Aguilar indicó que para este martes se esperan lluvias de leves a ligeramente moderadas en varias regiones del país debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe impulsado por los vientos acelerados del este.

Detalló que las precipitaciones con mayores acumulados se esperan para el suroccidente y occidente del país.

La temperatura máxima pronosticada para la región sur es de 37 grados Celsius, 33 grados para la zona norte, 31 grados en la zona insular, 35 grados en San Pedro Sula, 30 grados para el occidente, 32 grados para la porción oriental, 33 grados para la región central y 28 grados para Tegucigalpa y alrededores.

El oleaje en la zona costera del Mar Caribe es de tres a cinco pies y para el área del Golfo de Fonseca de tres a cinco pies.

Aguilar recomendó a los turistas salvadoreños que están ingresando a Honduras para disfrutar de las Fiestas Agostinas, tomar precauciones debido a los vientos acelerados de entre 30 y 50 kilómetros por hora en la zona del Caribe donde el oleaje podría elevarse hasta los seis pies de altura.

Indicó que se le da seguimiento a una onda tropical que se espera ingrese al país por la región de la Mosquitia mañana miércoles en horas de la noche con mayores efectos para el jueves en la mayor parte del territorio nacional.

El experto en el clima reiteró que el período de la canícula o veranillo se extenderá hasta finales de agosto.

Fuente:wwwprocesodigital.hn

Más noticias...

Persisten las condiciones secas y cálidas sobre el país

Tegicugalpa. 17.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), brinda el pronóstico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: