Inicio - Desarrollo Agrícola - Socializan modelo de producción para exportar ajonjolí a Taiwán

Socializan modelo de producción para exportar ajonjolí a Taiwán

20.07.2018

Mediante un convenio suscrito por el Gobierno de Honduras y la Empresa Don Jyu Group, de la República de Taiwán, productores socializan el modelo económico basado en la producción de ajonjolí para exportar el cultivo al país asiático.

El convenio fue establecido mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Agricultura de Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y la empresa Don Jyu Group, que comprende otorgar el financiamiento a los productores para el desarrollo del cultivo.

La socialización del proyecto fue realizada por Willis Yang, representante de la Empresa de Taiwán, en donde compartió los conocimientos de siembras implementados en ese país, con la asistencia técnica en tiempo y forma por técnicos de SAG Dicta.

“Cómo meta inicial, se prevé la exportación de 2000 quintales de semilla, de la producción obtenida en los departamentos de Choluteca y Valle y en el municipio de Tomalá, Lempira”, expresó Cristian Irías, encargado de la Unidad de Tecnologías Apropiadas, SAG Dicta.

El componente de socialización comprende la asistencia técnica, insumos agrícolas, pago mensual por mano de obra y mercado seguro para la producción, agregó, Irías.

Empleo
Mediante el proyecto de generarán el empleo de manera directa a más de 120 productores que se dedicarán a producir el ajonjolí para exportar a Taiwán, generando empleos en la zona.

La producción de ajonjolí en la zona sur ha sido el sustento de muchas familias que han visto esa actividad como una fuente importante de ingresos.

Sin embargo, la misma presenta limitada habilidades gerenciales por prácticas de manejo de cultivo, valor agregado y bajos precios.

Por parte de la SAG, para socializar el proyecto con los productores, participaron Cristian Irías y Marcelino Molina, en representación de Dicta.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: