Inicio - Desarrollo Agrícola - Capacitan a productores citrícolas del Valle del Aguán

Capacitan a productores citrícolas del Valle del Aguán

20.07.2018

Productores de cítricos del Valle del Aguán fueron capacitados sobre registro y certificación de viveros, manejo seguro de plaguicidas y producción de plantas sanas por personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Al menos unos 33 productores del sector asistieron a la charla donde compartieron su experiencia también con los profesionales del Senasa.

Este taller es coordinado por Carlos Ferrera, Asesor Técnico de la Dirección General de Senasa, quien presentó en la zona de influencia los avances de la implementación del Protocolo de Emergencia para el Control del HuangLongBing (HLB), y reiteró el apoyo del gobierno al sector, en lo que respecta a la vigilancia fitosanitaria, diagnóstico y control de los plaguicidas.

Por su parte, la jefe del Departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias de la Sub Dirección General de Sanidad Vegetal, Diana Martínez, expresó que “compartimos con los citricultores los procedimientos técnicos que se realizaron para la certificación de los viveros en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), y Aguas de San Pedro”.

“A la vez hicimos énfasis a los productores que deben utilizar y aprovechar el Laboratorio de Biología Molecular que posee la institución, el cual brinda los servicios de diagnóstico para el HLB, a un precio simbólico de 250 lempiras la muestra, misma contemplado en la Tasa de Cobros por Servicios del Senasa”, apuntó Martínez.

También, se socializó con los productores la regulación que realiza el Departamento de Plaguicidas sobre la venta ilegal o inapropiada de los productos agrícolas, la misma estuvo a cargo de Erwin Martínez, Oficial de Fiscalización.

Mientras tanto, el Oficial Técnico del Departamento de Certificación de Semilla, Oscar Escalante, compartió con los citricultores los lineamientos para el registro de viveros ante el Senasa.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: