Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Los pacientes con cáncer del Hospital San Felipe ya tienen fármacos

Los pacientes con cáncer del Hospital San Felipe ya tienen fármacos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 13.07.2018

Los pacientes con cáncer ya empezarán a recibir su tratamiento de quimioterapia en el Hospital San Felipe (HSF).

Al menos seis tipos de medicamentos oncológicos ya ingresaron al centro asistencial que estaba desabastecido. “Hemos mejorado, la semana pasada ingresaron cuatro medicamentos oncológicos”, expresó el director del hospital, Edwin Cruz.

Agregó que en esta semana ingresaron tres fármacos más y la próxima semana llegarán dos más para tener un nivel óptimo de abastecimiento para tratamiento de pacientes con cáncer.

En los últimos meses los enfermos crónicos han sufrido un vía crucis debido a la falta de tratamiento, lo que causa que su proceso de recuperación retroceda.

La Unidad de Logística de Medicamentos de la Secretaría de Salud realizó las compras de los tratamientos ante las exigencias de las personas afectadas.

Solo las personas que tenían los recursos económicos para comprar el tratamiento recibían las sesiones de quimioterapia. Las autoridades del hospital llamaron a los pacientes a que lleguen a la Sala de Quimioterapia para que programen sus citas

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

09.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los mercados municipales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: