Inicio - Islas de la Bahía - 1104 Utila - PLAYA DE UTILA RECIBE PRIMER GALARDÓN DEL PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA

PLAYA DE UTILA RECIBE PRIMER GALARDÓN DEL PROGRAMA BANDERA AZUL ECOLÓGICA

Utila. 13.07.2018

La Playa Publica Sandy Bay, en Utila fue galardonada con el primer reconocimiento a nivel nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAEH), por su organización, desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias para la comunidad, además de los turistas.

Debido al impacto que genera el otorgar el primer galardón a nivel de país, la Comisión de Costa Rica, donde se originó el distintivo, transfirió potestad al Ministerio de Turismo de Honduras, que estuvo representado por la Viceministra María José Moncada, quien entregó el primer reconocimiento como país, al Comité Local de la Playa Pública Sandy Bay, conocida comúnmente como Playa Pública Chepe’s.

El Comité Local PBAEH, trabajo en aspectos como la calidad del agua mariana y el agua potable, gestión de desechos en las playas y la presencia de basureros y señalización de las playas. La Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica de Costa Rica evaluó las acciones realizadas presentadas por el comité, esfuerzos que hoy son el resultado de este primer galardón a nivel nacional.

El PBAEH premia con un distintivo que se otorga anualmente para premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo de las zonas costeras.

Como resultado se busca organizar a las comunidades para administrar y vigilar la calidad sanitaria de las playas, enfocándose en la correcta disposición de desechos industriales y domésticos, educación ambiental, cuidado de la calidad del agua potable y en mejorar la calidad de vida de los habitantes y turistas de las zonas costeras.

En el año 2016, dicho programa comenzó a ser implementado en nuestro país bajo la iniciativa del Instituto Hondureño de Turismo con apoyo técnico y financiero proporcionado por Costa Rica y España.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Utila lleva a cabo el «Primer Torneo de Dominó» en un ambiente de celebración y diversión

Utila. 06.09.2023 Bajo el inspirador lema «Manteniendo las Tradiciones, Creando el Futuro», el municipio de Utila vivió una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: