Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Realizan visita a centros municipales de cuido infantil de la capital

Realizan visita a centros municipales de cuido infantil de la capital

Tegucigalpa. 13.07.2018

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron un recorrido por tres de los cuatro modernos centros municipales de cuidado infantil, en los que comprobaron la calidad del servicio que ofrecen en beneficio de la niñez capitalina.

Se trata de las guarderías que se ubican en las colonias Villa Nueva, en Tegucigalpa, Nueva Jerusalén, en Comayagüela, y Ciudad Cataluña, en la carretera que conduce al departamento de Olancho, donde los visitantes aprovecharon la ocasión para para para develizar una placa conmemorativa en cada una de ellas.  

Estos tres establecimientos más el de la colonia Altos de Santa Rosa, en la salida al sur de la capital, fueron construidos en zonas estratégicas para cubrir los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con la prestación de servicios de calidad, en su mayoría a hijos de madres solteras de escasos recursos económicos.

En el proyecto construcción y dotación de cuatro centros municipales de cuidado infantil en el Distrito Central se invirtió alrededor de 52.5 millones de lempiras y se concretó mediante el programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, que administró el BCIE, más una cantidad que aportó como contraparte la comuna.

Por la parte edilicia estuvo en la visita la jefa del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ), Jessica Bonilla, quien reiteró que los inmuebles entraron en funcionamiento desde inicios de este año y en cada uno se atiende a 60 niños y niñas para hacer un total de 240 menores en los cuatro.       

Este es uno de los programas más especiales con que cuenta la comuna y por esa razón tiene el apoyo decidido del alcalde Nasry “Tito” Asfura y su esposa Lissette de Asfura, ya que a través del mismo se puede ayudar a muchas madres que no tienen quién les cuide a sus pequeños, indicó.  

Las guarderías cuentan con sala cuna, salas para infantes I, II y III; cocina, oficina para la dirección, área de enfermería, trabajo social, áreas de juegos y educación, así como salón de lectura, baños, y están equipadas con muebles, materiales educativos, de entretenimiento y electrodomésticos, entre otros espacios. 

Señaló que aquí se atiende infantes en edades de tres meses a cinco años, a quienes se les proporciona alimentación balanceada y otros beneficios que contribuyen a su sano crecimiento, por personal que ha sido capacitado para brindarles un cuidado y desarrollo integral.

El gobierno local administra 17 centros de cuidado infantil, que en su mayoría operan en los mercados municipales de Tegucigalpa y Comayagüela. (DCI/AMDC).

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: