Inicio - Desarrollo Agrícola - USDA pone a disposición tecnología para pronósticos de cosecha

USDA pone a disposición tecnología para pronósticos de cosecha

12.07.2018

El Departamento de los Estados Unidos, (USDA), pone a disposición una plataforma tecnológica innovadora denominada Gadas, para dar continuidad al tema de los Modelos climáticos y que técnicos del gobierno, sector productivo y agroindustrial puedan prevenir perdidas en los cultivos.

Esto bajo la coordinación del experto en Sistemas de Información Geoespacial para pronósticos de cosecha, para la región del Oeste de los Estados Unidos, México y Centro América, Justin Jenkins quien apoyará a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), con los pronósticos de cosecha del país, enfocado en la productividad por cultivo.

GADAS, es un sistema interactivo de análisis web global, capaz de mostrar, comparar, analizar y compartir datos geoespaciales, que apoya a los usuarios utilizando una cantidad de datos globales sobre agricultura, desastres y clima.

Con este fin se desarrolló un evento para dar a conocer dicha herramienta en donde participó Mauricio Guevara, titular de la SAG, autoridades de DICTA, UPEG, INFOAGRO, representantes de la FENAGH, AGROBOLSA, Sector productivo y agroindustrial.

El USDA, pone a disposición dicha herramienta acompañada de capacitaciones para los próximos días, para que los sectores productivos y la agroindustria la conozca bien y pueda usarla para obtener interpretaciones en tiempo real de lo que está pasando en relación con el cambio climático, productividad, georreferenciación de cultivos, entre otros factores.

El experto realizará una gira por las zonas productivas de Olancho y El Paraíso con el fin de georreferenciar las áreas donde se siembra granos básicos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: