Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Modernizarán terminal de San Lorenzo

Modernizarán terminal de San Lorenzo

SAN LORENZO 06.07.2018. A través de una Alianza Público Privada (APP), se pretende desarrollar el Proyecto Modernización y Desarrollo de la Terminal de San Lorenzo, que tiene como objetivo principal, transformar las instalaciones portuarias actuales para desarrollar un centro portuario que sea de referencia en la región, la promoción de empleo y contribuir al desarrollo integral de la región.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), recibió una propuesta de Iniciativa Privada para desarrollar el citado proyecto que consiste en llevar a cabo una serie de actuaciones en el puerto que tienen como objeto la mejora de la eficiencia y volúmenes en la manipulación (importación/exportación) de las cargas que se operan en la actualidad (el granel líquido, sólido, la carga en contenedores, los vehículos nuevos, y la mercancía en general), además de ampliar y diversificar la cartera de servicios portuarios de la región centroamericana en la costa del Pacífico.

Con la modernización propuesta se prevé atraer al Puerto de San Lorenzo el incremento del tráfico de contenedores de carga hondureña que utilizan en otros puertos de la región y que con la modernización del puerto podrá ser captada por el Puerto de San Lorenzo.

Este proyecto de inversión en obras públicas tiene un monto referencial, sin impuesto sobre ventas, en valores constantes, de sesenta y seis millones de dólares y está dividido en dos ejes.

El primer eje es la inversión para el desarrollo de una infraestructura portuaria moderna a la altura de la que debe tener el único puerto con actividad en la vertiente pacífica de Honduras. Un desarrollo de infraestructura que no limite ni represente retrasos al comercio nacional e internacional. Estas inversiones provocarán el ordenamiento de la actual terminal y generarán nuevos espacios especializados para todo tipo de cargas que se manejan en un puerto multipropósito de última generación.

El segundo eje se relaciona con las inversiones necesarias para la mejora de los equipos y el nivel de servicio portuario que permitan mejorar el nivel de servicio ofertado por el puerto, en términos de calidad y capacidades.

En ese sentido Coalianza lanzará en los próximos días expresión de interés para invitar a las personas jurídicas, nacionales o internacionales, a expresar su interés con respecto a la ejecución de este proyecto, y proporcionar la información que certifique que están calificados para realizar el proyecto de inversión.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: