Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Pobladores piden pavimentación de la carretera hacia Coyolito

Pobladores piden pavimentación de la carretera hacia Coyolito

SAN LORENZO, Valle. 20.05.2023

Como un boicot por autoridades policiales catalogaron aldeanos de la Isla del Tigre (Amapala) que no se permitiera la realización de una marcha pacífica para demandar la pavimentación con concreto hidráulico de 30 kilómetros de carretera desde el desvío al muelle de Coyolito.

La convocatoria por parte de la sociedad civil de Amapala se había hecho desde el lunes 15 de mayo para exigir al gobierno la pavimentación de la carretera y de esa manera impulsar el desarrollo turístico de la zona y generación de empleo.

Los manifestantes que llegaron al lugar denunciaron que agentes policiales habían colocado varios retenes de supervisión a lo largo de la carretera hacia Coyolito, que ni en Semana Santa había despliegue policial de esa manera y, que bajaban de las unidades a las personas para que no llegaran al punto de encuentro.

Personal del Conadeh se reunió con dirigentes de la manifestación pacífica y autoridades de la Policía Nacional.

Al lugar de los hechos llegó personal del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), entre ellos las abogadas Tesla Padilla y Elva Reyes.

“Vamos a verificar la denuncia de los manifestantes que argumentaron que los policías habían bajado de los buses y otros tipos de transporte a personas que se dirigían a la manifestación pacífica y, que nunca antes había tanto retenes en la carretera hacia Coyolito como en esta ocasión por la manifestación pacífica anunciada”, indicó Reyes.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: