Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Comité de Defensa del Golfo de Fonseca elige nuevas autoridades

Comité de Defensa del Golfo de Fonseca elige nuevas autoridades

SAN LORENZO, Valle. 26.02.2024

Asambleístas del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), eligieron a sus nuevas autoridades para el período 2024-2026, recayendo la presidencia en Enemías Velásquez.

La junta directiva de la organización ambientalista se seleccionó en “trenza”, entre hombres y mujeres, para conformar a las nuevas autoridades, como de la junta de vigilancia, presidida por Cristian Mejía.

El nuevo presidente del Coddeffagolf, Enemías Velásquez, es de la seccional de San Bernardo, municipio de Namasigüe, ya que la junta directiva está conformada por las 11 seccionales de la organización.

Enemías Velásquez, fue electo presidente del Coddeffagolf.

Velásquez, quien inició su trabajo en 1996, a través del club juvenil ambientalista del Coddeffagolf, tiene 28 años de pertenecer a la organización, dijo que su lucha ha sido y seguirá siendo por preservar el entorno ambiental, especialmente los manglares.

“Es una enorme responsabilidad asumir la presidencia de la organización, pero se logrará dar lo mejor en conjunto con el resto de personas de la junta directiva. Llevo al Coddeffagolf en mi mente y en mi corazón, ya que nací en las luchas ambientalistas promovidas por mi comunidad”, aseveró.

Asimismo, indicó que continuarán en la incidencia de trabajo con instituciones del Estado y organizaciones internacionales para promover el cuidado del medio ambiente, la cultura, educación y otros proyectos de beneficio para los pescadores artesanales diseminados en Valle y Choluteca.

Los miembros del Coddeffagolf celebraron su XVIII Asamblea, donde se eligieron a las nuevas autoridades

Por su parte, el presidente saliente del Coddeffagolf, Modesto Ochoa, con tres períodos, dos continuos y uno alterno, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado al frente de la organización y continuará como asesor.

Los relevos generacionales, dijo, han sido en la organización ambientalista y, las nuevas autoridades harán “camino al andar” con alianzas estratégicas, principalmente con instituciones externas como Xunta de Galicia, Usaid, Jica, Cooperación Española, Oro Verde, PMA y Oxfam, entre otros.

La junta directiva quedó conformada por Enemías Velásquez (presidente), Daniel Quevedo (vicepresidente), Antonia Mejía (secretaria), Alexander Zepeda (pro-secretario), Marcia Vargas (tesorera) y seis vocales, además de tres miembros en la junta de vigilancia.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Rotary Club of Roatán fortalece vínculos con USAID para impulsar empleos juveniles en la isla

20.06.2024 El Rotary Club of Roatán recibió a David Medina como orador principal en una …

A %d blogueros les gusta esto: