Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Escolares celebran aniversario de la Fray Juan de Jesús Zepeda

Escolares celebran aniversario de la Fray Juan de Jesús Zepeda

COMAYAGUA 06.07.2018. En la culminación de la semana cívica y cultural, el pasado sábado la Escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, con sus estudiantes, maestros y padres de familia, desfilaron por las principales calles del casco histórico de la ciudad de Comayagua.

Su directora, Joaquina Reyes, manifestó que para nosotras las maestras es un privilegio tener un centro básico de primera categoría en Comayagua.

Por su parte, Nolvia Gámez, manifestó que la mayoría de los profesores ya tenemos un nivel de licenciatura, ya que esto trae consigo una mejor metodología en los aspectos didácticos para nuestros educandos.

Gámez agregó que la escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, fue una donación del Fraile en el año 1876 y que apenas era una casita de adobe, lo que se considera que fue la primera escuela en la antañona Comayagua.

Hoy en día este centro educativo supera los 760 estudiantes y contamos con un laboratorio de computación y clases de inglés para todos nuestros educandos, tanto en la jornada matutina como vespertina.

El elegante desfile fue acompañado de mojigangas, cuadros típicos, cuadro de excelencia académica, entre otros.

El cuerpo de docentes y alumnado en general agradeció al Cuerpo de Bomberos por la decoración en este centro básico y el acompañamiento en el desfile, que fue la admiración de muchos turistas y parroquianos de la excapital. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inaugurada escuela sociodeportiva con apoyo del Real Madrid

  COMAYAGUA. 13.03.2024 Con la participación del exfutbolista español Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: