Inicio - Desarrollo Agrícola - Hasta el 09 de julio productores recibirán solicitudes para el Bono de Solidaridad Productiva

Hasta el 09 de julio productores recibirán solicitudes para el Bono de Solidaridad Productiva

03.07.2018

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), están ya listas mediante sus regionales en los diferentes puntos del país para efectuar la entrega en los próximos días el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a unos 44,687 productores.

Para esto es oportuno “informarles a todas las asociaciones de productores que aún no ha presentado su solicitud para beneficiarse con el bono, que la fecha límite de recepción es hasta el 9 de julio del corriente” explicó José Benítez subsecretario de Agricultura.

La solicitud la pueden realizar mediante una nota dirigida a Mauricio Guevara Secretario en los Despachos de Agricultura y Ganadería y entregarla en la oficina principal o en las diferentes regionales.

Los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para beneficiar a productores en la siembra de postrera ya están siendo enviados a las diferentes regionales de la SAG bajo nuestra supervisión. Apuntó Benítez.

Este bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz y maíz y fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

Dato

Autoridades de la SAG gestionaron la aprobación en el Congreso Nacional (CN) por in monto de 180 millones de lempiras para la entrega del BSP, en el próximo año para entregarlo en tiempo y forma y beneficiar alrededor de 220 mil familias a nivel nacional.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: