Inicio - Atlántida - Cuero y Salado estrena infraestructura para atraer más turismo y crear empleos

Cuero y Salado estrena infraestructura para atraer más turismo y crear empleos

CUERO Y SALADO (Atlántida). 27.06.2018 

Masivos empleos y promoción del turismo vendrán a generar las novedosas obras de infraestructura del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado inauguradas ayer.

El costo de estas obras es de 14 millones de lempiras, inversión que contribuirá a generar fuentes de trabajo en esta zona del departamento de Atlántida.

Las obras incluyen un centro de visitantes, módulo de duchas e inodoros, ecoalbergue, destacamento militar, muelle y mirador, y fueron ejecutadas por la Fuerza de Tarea creada por el Presidente Hernández en 2017, junto con las autoridades locales y sociedad civil.

Para llegar a este centro de visitantes se debe hacer desde La Unión un recorrido en un pequeño tren, administrado por el Ferrocarril Nacional de Honduras.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado se encuentra ubicado en el triángulo que forman los ríos de Cuero y Salado, a 27 kilómetros de la ciudad de La Ceiba.

En su tercera visita a esta zona, el mandatario hondureño remarcó que “hoy damos un primer gran paso para que Cuero y Salado se visibilice ante el mundo y nos permita crear oportunidades de empleo y de ingreso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El turismo cambia la imagen de país al exterior y que “Marca País está marcando una tendencia positiva”.

“Habrá un antes y un después en Cuero y Salado como destino turístico y por los grandes avances en materia de generación de empleos y de calidad de vida de sus habitantes”, aportó Hernández.

Añadió que están “invitados todos a visitar este impresionante destino, orgullo de todos los hondureños”.

“Vengan, conozcan y disfruten; aquí en Cuero y Salado encontrarán cosas que difícilmente otras naciones la tienen”, subrayó el jefe de Estado.

“Todo lo que es el Caribe es la punta de lanza del turismo en Honduras”, apuntó Hernández, y subrayó que el turismo es desarrollo, es prosperidad, es generación de empleos y de riqueza para el país.

Explicó que priorizar el turismo cambia la imagen de país al exterior y que “Marca País está marcando una tendencia positiva y tenemos que seguir con esta iniciativa de impulsar el turismo en Honduras”.

Generación de empleo

El titular del Ejecutivo recordó que en años anteriores el turismo estaba deprimido, sin apoyo, sin financiamiento, sin infraestructura, pero eso ya no será así.

“Este país en menos de seis meses tendrá una infraestructura nunca antes vista”, afirmó el mandatario.

Además, explicó los avances sustanciales en materia de seguridad, como la reducción de más de 40 puntos en la tasa de homicidios, así como en inversión vial para conectar puertos, aeropuertos y principales sitios turísticos.

Aseguró que en los próximos años “el turismo nos tiene que generar por lo menos algunos 20,000 mil puestos de trabajo”.

Bondades

Este importante sector es considerado monumento de importancia y relevancia internacional, se ubica entre los municipios de La Masica, San Francisco, El Porvenir y Esparta, en el departamento de Atlántida y se le declaró área protegida por Decreto N°99-87.

Cuero y Salado posee un área de 13,027 hectáreas, 61.33% territorio terrestre y 38.66% territorio marino continental.

Desde hace un año por instrucciones del mandatario Hernández se creó una Fuerza de Tarea formada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el Instituto de Conservación Forestal, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, el Instituto Hondureño de Turismo, Ferrocarril Nacional, municipalidad de El Porvenir y la Fundación Cuero y Salado (Fucsa), con el objetivo de realizar acciones e inversión para la conservación y apoyo a las comunidades del refugio.

Producto de ese compromiso se han logrado resultados positivos en aspectos sociales, económicos y ambientales, entre ellos la construcción y mejora de la infraestructura para la gestión turística del área protegida, que ahora cuenta con un centro de visitantes, módulo de duchas e inodoros, ecoalbergue, destacamento militar, muelle y mirador.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Aprenden en como elaborar productos libre de químicos

25.09.2017 Inversionistas ganaderos de At­lántida y Colón son instruidos en la elaboración de productos orgáni­cos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: