Inicio - Francisco Morazán - Mejoran desarrollo de niños en guarderías

Mejoran desarrollo de niños en guarderías

27.06.2018

El despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, con el apoyo de la Dirección Nacional de Intervención Social, Dinis, que es dirigida por el coronel, Saúl Coca, realizaron un importante donativo de mobiliario y materiales al Centro de Cuidado Infantil, de la colonia San Francisco, de la capital.

En este importante evento, Alvarado señaló: invertir en la niñez y la juventud de Honduras es una prioridad, ya que un país que piensa en grande, invierte en los más pequeños, ellos son el presente y el futuro de nuestro país.

“Porque aquí se demuestra el compromiso de todo el personal que labora en esta institución de las madres luchadoras, que trabajan y buscan un futuro mejor para sus hijas e hijos y cada uno de estos pequeños, que son el motor que impulsa este proyecto y por el cual todos nos unimos para impulsar sus sueños y demostrar que sí podemos”.

También se comprometió a seguir haciendo alianzas estratégicas con la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), implementando acciones a beneficio de la niñez y la juventud de Honduras, en temas relacionados con la prevención de la violencia, orientados a centros educativos y actividades que beneficien a la población en condición de vulnerabilidad en el país.

Esta guardería fue fundada en el año 1982, con la ayuda de la República de Holanda, la cual pasó a ser parte de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de apoyar a las mujeres trabajadoras, con el alimento diario a sus hijos, como ser el desayuno, almuerzo y cena, actualmente se cuenta con una matrícula de 101 niños, en las edades de 2 a 6 años inscritos en las secciones de maternal, prekinder, kínder y preparatoria.

Cabe destacar que las niñas y niños en este centro son atendidos por maestros calificados, de igual forma se les brinda atención en salud, nutrición y el cuidado que todo pequeño merece en su proceso de crecimiento.

El donativo que se realizó por parte de Dinis fue de cubetas de pinturas, cajas de guantes, material de oficina, material de aseo, alimentación, mesas, sillas, pizarras de formica, kits escolares, zapatos para niñas y niños.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: