Inicio - Cultura - Universitarios al rescate de espacios culturales

Universitarios al rescate de espacios culturales

DANLÍ, El Paraíso. 27.06.2018 

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH- Danlí) celebraron recientemente una exposición de dibujo y pintura con el fin de rescatar los espacios culturales y artísticos de este municipio oriental.

El evento fue patrocinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y estuvo a cargo de la coordinadora Sixmenia Raudales y Cinthia Coto, maestra de dibujo técnico.

Los estudiantes expusieron técnicas de acuarela, marcador, tinta y carbón, motivando al mismo tiempo a otros compañeros para futuras presentaciones similares.

Raudales explicó que el arte y la cultura deben formar parte de la experiencia académica de los estudiantes como parte del desarrollo del pensamiento abstracto, perceptivo, coherente e integrador que las artes ofrecen.

Por su parte, Coto destacó la enorme aceptación que ese tipo de ejercicios tiene entre el estudiantado al punto de lograr obras de muy buena calidad, pese al corto tiempo y a los pocos conocimientos que poseen.

Como parte de la actividad también se desarrolló un concurso de dibujo bajo la supervisión de la directora de este centro, Carla Garcés y las especialistas en bellas artes, Justa Pastora Hernández, como jueza y la colaboración de Roy Mercado.

El evento contó con la presencia de la violinista Yaritza Solórzano y al final de la jornada se escogieron las obras ganadoras elaboradas por Johana González, Jonathan Mejía y Walter Suárez, como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: