Inicio - Lempira - Lempira ahora cuenta con espacio físico para Educación Musical

Lempira ahora cuenta con espacio físico para Educación Musical

19.06.2018

“Estamos formando 126 niños que hasta el momento son parte de este proyecto entre las edades de 7 a 16 años, esperamos que ya con la escuela la matrícula de alumnos aumente y se logre inculcar el arte y la música a muchos jóvenes”, indicó el profesor.

Igualmente, el presidente del Comité Ejecutor del Proyecto (CEP), José Claros señaló “este proyecto nació con la iniciativa de la primera dama y el presidente Hernández en el 2010, por lo que les agradecemos la construcción del mismo y la donación de algunos instrumentos musicales”.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta obra, había sido un sueño desde hace más de ocho años”. Comentó el también el padre de familia.

“Este proyecto viene a apoyar la cultura en el occidente del país y es de mucha importancia, porque está potenciando las habilidades de los niños que no contaba con este espacio”, mencionó Claros.

Inversión de la Obra
El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda indicó que “la inversión de la obra supera los tres millones 244 mil lempiras, fondos provenientes del gobierno de Honduras, con una contraparte de la comunidad y de las autoridades locales, el apoyo de la cooperación del gobierno de la República Federal de Alemania (KFW)”.

“Un mil 794 ciudadanos son los beneficiados con la construcción ejecutada por IDECOAS, mediante el Programa de Convivencia y Espacios Seguros, para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR), señaló el funcionario.

Uno de los ejes principales del gobierno del presidente Hernández, es la generación de empleos en el territorio nacional por lo que con esta obra se crearon 96 trabajos beneficiando a los habitantes de la comunidad, resaltó Pineda.

Conjuntamente, detalló que las obras consistieron en la construcción de un edificio para actividades de formación de jóvenes, dos aulas de ensayo, dos estudios de grabación, un quiosco, instalaciones sanitarias y eléctricas.

También, dijo que se instaló un tanque y una cisterna, como la construcción de gradas de acceso, estructura metálica de escenario y la colocación de cerámica en piso de aulas teóricas.
Impacto Social

Por su parte el Asesor Técnico Principal del programa CONVIVIR, Carlos Gutiérrez, informó que “el propósito del programa es la participación protagónica de los jóvenes, prevención de violencia, y convivencia para tener una mejor calidad de vida”

“Los proyectos que ejecutamos son de gran impacto que busca fortalecer el tejido social, las redes juveniles, comunitarias, establecer un vínculo fuerte entre la comunidad y el gobierno local con las instituciones del estado” describió Gutiérrez.

“Estamos trabajando en el acercamiento y un trabajo real con el municipio local y también con las organizaciones de gobierno como; la secretaria de educación, trabajo, salud, instituto nacional de la juventud entre otros” detalló el asesor técnico.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

El INA presta apoyo técnico para desarrollar proyectos en Lempira

Lempira. 25.03.2023 Las autoridades y personal de Reconversión Empresarial de INA-Gracias, Lempira, dan seguimiento y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: