Inicio - Sociales - Siglo 21 se compromete con una San Pedro Sula verde

Siglo 21 se compromete con una San Pedro Sula verde

19.06.2018

Escolares, padres de familia y voluntarios, con el apoyo del con­sorcio SPS Siglo 21 están realizan­do masivas campañas de refores­tación en canchas de fútbol, bule­vares, zonas de reserva forestal y otros sitios de San Pedro Sula.

“SPS Siglo 21 es una marca que construye obras pensando en el futuro del país y que entiende la importancia del cuidado del me­dio ambiente”, dice un boletín del consorcio.

Bajo esa premisa en las últi­mas semanas han trabajado en la plantación masiva de árboles en las canchas de fútbol, en conjun­to con las escuelas públicas Bri­sas del Cacao, en el sector de San­ta Martha; Rafael Leonardo Ca­llejas, en Lomas del Carmen; y Jo­sé Ramón Aguilar, de la Monte­fresco.  Son los alumnos de octavo y noveno grado quienes lideraron esta campaña en escuelas cerca­nas a las obras construidas por SPS Siglo 21.

Armados de piochas, azadones y otros utensilios, los jovencitos trabajan pensando en una San Pedro Sula con futuro.

El compromiso entre el con­sorcio y las escuelas establece que los árboles serán cuidados por los alumnos en las escuelas, brindán­doles el mantenimiento necesa­rio hasta alcanzar su etapa adulta.

“Los jóvenes alumnos com­prenden la importancia de una actividad como la siembra de ár­boles y participaron con alegría , además continuarán en activida­des con el apoyo de SPS Siglo 21 en campañas de cuidado del me­dio ambiente”, sostiene la entidad.

Sus rostros denotan el entusiasmo por hacer las cosas bien. Ellos trabajaron fuerte en la reforestación de canchas y otras áreas.

Adicionalmente el consorcio SPS Siglo 21 ha fijado alianzas con la División Municipal Ambiental (Dima) para reforestar con apro­ximadamente 5 mil árboles la cor­dillera de El Merendón, bulevares, escuelas, áreas públicas y de re­creación en San Pedro Sula.

“Con esto SPS Siglo 21 confir­ma su compromiso con la ciudad de San Pedro Sula, no solo con las obras que modernizan la infraes­tructura vial de la ciudad, también aporta mejorando la calidad de vi­da de los sampedranos ya que los   árboles contribuyen a dar frescu­ra y disminuir el calor en la ciudad además de darle vida a tan impor­tante recurso ecológico como es nuestro querido Merendón”, di­ce el boletín.

Los niños de las escuelas de Santa Martha, Lomas del Carmen y Montefresco se reportaron listos.
Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: