Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Culminan proyecto de cultivo de tilapia en jaulas flotantes

Culminan proyecto de cultivo de tilapia en jaulas flotantes

31.05.2018

Unas 100 familias de pescadores artesa­nales se ven beneficiadas con la ejecución del proyecto de “Cultivo de Peces en Jau­las Flotantes en el Golfo de Fonseca”, ubi­cado en el municipio de San Lorenzo, De­partamento de Valle, completando con éxi­to las tareas emprendidas en las diferentes etapas de la iniciativa que arrancó en junio de 2016 hasta su finalización este 30 de ju­nio de 2018.

El proyecto los ejecutó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultu­ra (Digepesca) y el Programa de Coopera­ción y Desarrollo de Taiwán (ICDF).

La obra se ejecutó con un presupues­to que alcanza los 860 mil dólares, de los cuales el Gobierno de Taiwán aportó 750 mil con una contraparte de fondos del Go­bierno de Honduras por un monto de 110 mil dólares.

IMPORTANCIA

De esa manera, se mejora la competiti­vidad y la capacidad productiva de los pes­cadores de la zona y se logra mejorar sus ingresos en coexistencia con el medio am­biente y pobladores.

Una vez finalizado el proyecto de coo­peración, este continúa con las coopera­tivas organizadas y siempre con el segui­miento local por parte de la Digepesca.

Con esta iniciativa el Gobierno de Hon­duras podrá alcanzar una producción de hasta 200 toneladas métricas anuales de pe­ces de tilapia y a la vez, se incrementarán los ingresos económicos de los faenadores artesanales de San Lorenzo, así como la di­versificación de sus labores, lo que permiti­rá que la tilapia de jaula flotante, crezca co­mo una nueva industria en Honduras.

En el acto de clausura participaron el ti­tular de la SAG Mauricio Guevara, la em­bajadora Ingrid Hsing, el director de Dige­pesca Roberto Hernández y el coordinador regional del proyecto en el Golfo de Fonse­ca Lorenzo Turcios.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: