Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Fundación de Apoyo al Hospital de San Lorenzo rinde cuentas de los logros

Fundación de Apoyo al Hospital de San Lorenzo rinde cuentas de los logros

SAN LORENZO, Valle. 31.05.2018 Muy satisfecha se declaró la presidenta de la Fundación de Apoyo al Hospital de San Lorenzo, Pamela Molina, ya que se están logrando metas y objetivos para una mayor calidez de atención a los pacientes.

Molina dijo que la fundación asumió en 2014 la administración del centro asistencial para mejorar el acceso, disponibilidad, calidad, participación, cobertura, aceptabilidad y sostenibilidad de servicios de salud para la población de Valle y alrededores.

Asimismo, dio a conocer que la administración del hospital es por un período de diez años mediante convenio entre la Fundación y la Secretaría de Salud y hasta el momento ha sido exitoso el desarrollo de las jornadas de trabajo en beneficio del centro asistencial y los pacientes.

Molina enumeró que durante el año fiscal 2017, la Fundación manejó el presupuesto de 178 millones 231 mil 363 lempiras con 30 centavos, de los cuales siete millones con 20 mil lempiras, fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto con fondos nacionales.

“Una auditoría externa debidamente acreditada en Honduras por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que certificó mediante dictamen que el ejercicio financiero 2017 cumplió con las normativas exigibles y buenas prácticas que aseguraron la transparencia en la gestión”, afirmó Molina.

Al mismo tiempo, informó que el crecimiento comparativo del año 2014 al 2017 en consulta externa general, aumentó en un 31 por ciento, mientras en la especializada creció uno por ciento y en atenciones de emergencias en un tres por ciento.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: