Inicio - Ocotepeque - 1401 Ocotepeque - IDECOAS ejecutará segunda fase del proyecto de agua potable en Ocotepeque

IDECOAS ejecutará segunda fase del proyecto de agua potable en Ocotepeque

24.05.2018

A través de una inversión de 12 millones 643 mil lempiras, el gobierno y la alcaldía municipal de Ocotepeque, ejecutará la segunda fase del anhelado proyecto de conducción del agua potable, la obra resolverá los problemas desabastecimiento del vital líquido, beneficiando a 28 mil habitantes.

En relación a lo anterior, el Ministro Director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Rene Pineda Valle y el alcalde del municipio de Ocotepeque, Israel Orlando Aguilar, firmaron un convenio para la pronta ejecución de la segunda etapa del proyecto.

En el acuerdo suscrito la municipalidad de Ocotepeque autorizó la transferencia al IDECOAS, de la cantidad de 10 millones de lempiras, como contra parte del proyecto, a su vez el gobierno designo la cantidad de 2 millones 643 mil lempiras, para los trabajos de la instalación de tuberías de conducción, más los costos de supervisión del proyecto.

Según el Ministro de IDECOAS, como una iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en la primera fase del proyecto de agua potable sobre el rio Pomola, se invirtieron 11 millones 727 mil lempiras, para la construcción de la obra toma y la instalación de 8 kilómetros de tubería de hierro de seis a 12 pulgadas.

Pineda, manifestó que en la segunda fase se instalaran seis kilómetros de tubería, con el objetivo de llevar el agua de esta nueva fuente de abastecimiento a una planta potabilizadora, proceso mediante el cual se le brindará un mejor servicio.

Agregó, que esta nueva fuente de captación tiene una capacidad de generación de 600 galones de agua por minuto, por lo que se elimina el problema de escasez del vital líquido que enfrentan sus habitantes desde hace 25 años.

Resaltó, que el proyecto estará culminado en diez meses y garantizará el suministro de agua potable para los próximos 30 años, beneficiando a futuro a más de 40 mil habitantes con el crecimiento poblacional.

Por su parte, el alcalde de Ocotepeque Israel Orlando Aguilar, agradeció el apoyo del gobierno del Presidente Hernández y del Ministro de IDECOAS, para la ejecución de la obra que traerá un mayor desarrollo para la ciudad.

Aguilar explicó, que los diez millones de lempiras transferidos a IDECOAS, proviene de un préstamo del sistema financiero privado, con el propósito de culminar la segunda etapa como fue acordado desde un inicio.
“La calidad del agua que se sirve actualmente es mala y no la tenemos en la cantidad deseada, por lo que el servicio se distribuye por sectores mediante una programación establecida” indicó la vice alcaldesa de Ocotepeque, Fanny Santos.

Santos, reiteró su agradecimiento al Presidente Hernández, porque ahora la ciudad tendrá un mejor servicio y calidad agua, lo que tendrá un alto impacto en la salud de los habitantes.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Conoce más sobre el departamento de Ocotepeque

El departamento de Ocotepeque, es uno de los 18 departamento de la Republica de Honduras. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: