Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Va proyecto piloto “Calles Compartidas”

Va proyecto piloto “Calles Compartidas”

DANLÍ, El Paraíso. 24.05.2018 

El Comité Danlidense de Desarrollo (Codande) y la Fundación Ciudad Emergente de Chile, anunciaron la puesta en marcha del proyecto piloto “Calles Compartidas”. Desde el 25 de mayo al 7 de julio próximo se impulsará a los ciudadanos a participar en actividades que buscarán como objetivo que la población deje sus automóviles en casa y recorran el centro de la ciudad.

Bajo el proyecto se da inicio a la socialización y puesta en ejecución de un plan piloto en la “ciudad de las colinas” con la activación de cuatro cuadras de la avenida central del centro histórico con distintas actividades como ferias, actos educativos y limpiezas participativas, donde se podrá recorrer caminando o en bicicleta el casco histórico de Danlí.

El coordinador del proyecto “Ciudad Emergente”, Davor Posavac, explicó que “la idea es experimentar como es una calle compartida y el uso sostenible de la calle al uso del peatón, la bicicleta y las personas que desean recorrer y experimentar de una ciudad más amigable con el peatón”.

Por su parte, el coordinador del proyecto en Danlí, Rafael Valladares, indicó que se buscará mejorar los hábitos de movilidad que hacen daño a la población, como el abuso con la utilización del automóvil y se promoverá el uso de las cuatro cuadras seleccionadas para actividades varias, la circulación de peatones, vehículos como bicicleta y autos a diez kilómetros por hora.

Igual se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles seleccionadas que son desde la calle donde se ubica hotel Casa Encantada hasta el museo municipal y frente al parque central.

El proyecto está siendo implementado por Fundación Ciudad Emergente en alianzas con la Fundación Crecer de Guatemala y Codande, financiado por el Fondo Chile, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UNAH-TEC Danlí inicia entrega de carnés con 126 alumnos de primer ingreso

DANLÍ, El Paraíso. 23.02.2024 Alrededor de 126 estudiantes de nuevo ingreso del Centro Tecnológico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: