Inicio - Ocotepeque - 1401 Ocotepeque - Derrumbe cerró una parte de la carretera en Santa Fe, Ocotepeque

Derrumbe cerró una parte de la carretera en Santa Fe, Ocotepeque

OCOTEPEQUE. 03.08.2023

Tras las fuertes lluvias que han caído en el territorio hondureño, ya se reportan fuertes daños, inundaciones y derrumbes como el que cerró el paso en la carreta internacional CA-4 a la altura de Santa Fe, en Ocotepeque.

El deslizamiento que dejó sin paso vehicular esta vía altamente transitada, además de asilada esta comunidad que se quedó sin fluido eléctrico, así como a los demás municipios conectados a la línea 339.

Varias zonas en el occidente del país, han entrado en una situación de emergencia, según el reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aproximadamente 30 viviendas resultaron dañadas, debido a las lluvias y vientos rachados en el departamento de Santa Bárbara.

Los municipios afectados por las lluvias son Ceguaca, Protección y Colinas, con 14, 6 y 8 viviendas afectadas, respectivamente dañadas con techos destruidos, inundaciones y otros daños.

Además, debido al desbordamiento de quebradas, seis aldeas se encuentran incomunicadas, dificultando el acceso y la movilidad para los residentes de estas comunidades.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de Copeco activaron las emergencias para brindar apoyo a las comunidades afectadas, tras una alerta verde que se emitió para varios departamentos del país, entre ellos los que ya reportan daños.

Por ahora, se mantiene la alerta verde para los 12 departamentos entre ellos Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advirtió del ingreso de una onda tropical en interacción con una vaguada en altura al territorio nacional y permanecerá durante las próximas 48 horas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hijos de productores de café reciben becas universitarias

Tegucigalpa. 06.05.2023 La Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) entregó un total de 24 …

A %d blogueros les gusta esto: