Inicio - Desarrollo Agrícola - ALREDEDOR DE USD. $ 700 MILLONES EN DIVISAS HA GENERADO A LA FECHA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ

ALREDEDOR DE USD. $ 700 MILLONES EN DIVISAS HA GENERADO A LA FECHA LA EXPORTACIÓN DE CAFÉ

17.05.2018

El presidente de las Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo, dio a conocer que a la fecha se han exportado unos seis millones de sacos de café, mismo que han generado alrededor de 700 millones de dólares en divisas para el país.

En ese sentido, dijo que las exportaciones del aromático “van normales”, y que se confirmará que al final del año cafetalero superarán los mil millones de dólares en divisas.

Suazo, detalló que la situación del sector productor de café, “ha quedado endeudado y los costos de producción no lo has cubierto, mucho menos para que tenga capacidad de pago con los financiamientos que obtuvo ya sea con el prestamista informal o con el sistema financiero nacional”.

Por su parte, el directivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos, Juan José Cruz, argumentó que debido al mejoramiento de las condiciones crediticias, el esquema de readecuación de deudas en el sector cafetalero del país, aumentará la producción nacional y por ende la generación de divisas por concepto de exportaciones del grano.

A juicio de Juan José Cruz, la readecuación de la deuda que actualmente mantienen los cafetaleros, dará oxígeno a los productores,

“En el origen del préstamo que se otorgó a lo mejor no se hizo un análisis completo del ciclo de vida de la producción del café y se tengan términos rígidos en cuanto al plazo, mismo que debería ser más amplio, para que la cuota que tenga que pagar el productor se adapte al ciclo de vida”, finalizó.

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: