Inicio - Desarrollo Agrícola - Gobierno beneficia al sector rural; impulsarán la ganadería y el cultivo de aguacate

Gobierno beneficia al sector rural; impulsarán la ganadería y el cultivo de aguacate

07.05.2018

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que algunas de las proyecciones que se tienen preparadas es impulsar los cultivos de aguacate entre cua­tro mil y cinco mil hectáreas, de igual forma repotenciar el sector ganadero.

El funcionarios detalló que “la idea es acercamos a los sectores productivos del país y escuchar la verdadera problemática en la zona rural en ámbito nacional y como norma se va a estar en con­tacto con el campo agrícola y ga­nadero, para saber de qué mane­ra resolvemos los problemas”.

Aseguró que de acuerdo al lanzamiento que realizaron hace dos meses para el cultivo, Hon­duras tiene el potencial de cose­cha en unas 174 mil hectáreas de aguacate Hass, pero se requiere que la inversión sea de ‘full’ tec­nología y con riego en las zonas productoras.

Anunció que darán un fondo tecnológico al sector del corredor seco que es el que más necesita, por medio de alianzas con los ejecuto­res de asistencia técnica interna­cional.

Con respecto a la repotencia­ción del sector bovino, mencionó que la misma estará a cargo del vi­ceministro de la SAG, Héctor Fe­rreira, quien tendrá presente la parte del aumento de la población bovina en país.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Más de sesenta empresas presentan innovaciones tecnológicas agrícolas

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019 Con el patrocinio del Banco Interamericano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: