Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - En agostó podría estar reconstruido el techo de 15 aulas del Instituto Perla del Ulúa

En agostó podría estar reconstruido el techo de 15 aulas del Instituto Perla del Ulúa

07.05.2018

A un costo aproximado de tres millones de lempiras, reconstruyen el techo de quince aulas, correspondiente a tres módulos, beneficiando a más de cuatro mil alumnos del Instituto Oficial Perla del Ulúa, el segundo más grande en población estudiantil del sector norte del país.

El licenciado Dogoberto Bonilla, Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Progreso, manifestó que la obra tiene un valor cercano a los tres millones de lempiras y es financiado en parte por el pueblo y gobierno de El Japón y la Alcaldía Progreseña.

“Los amigos del gobierno de la República de El Japón han aportado un millón setecientos mil lempiras para la realización de esta importante obra, más una contrapartida de la Municipal de El Progreso de un millón trescientos mil lempiras.”, explicó el empleado municipal.

Al respecto el Presidente de Gestión de Proyectos de la referida institución educativa, profesor Amilcar Chinchilla, agradeció al pueblo y gobierno del hermano país oriental y al Alcalde Alexander López Orellana, manifestando que siempre ha estado presto a colaborar con este centro educativo.

“Nuestro agradecimiento a los amigos de El Japón y al Alcalde López Orellana, porque siempre “nos ha extendido la mano” con la reconstrucción de aulas, así como con la iluminación de la cancha deportiva, la construcción de la Clínica y Sala de Conferencias y el Gimnasio de Tae Koan do, entre otros”, señaló.

El profesor Chinchilla explicó que la reconstrucción del techo de estas quince aulas se realiza después de 37 años, ya que desde 1987 no se le había dado ningún tipo de mantenimiento y dichos trabajos podrían estar finalizados en doce semanas, para inicios del próximo mes de agosto. 

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

La comunidad de Arena Blanca en El Progreso; Yoro celebra en honor al Señor de Esquipulas

  En comunidad de Arena Blanca, Municipio de El Progreso, Yoro: AL MÁXIMO PREPARATIVOS PARA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: