Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Libros, mesas y computadoras donarán a Biblioteca Municipal

Libros, mesas y computadoras donarán a Biblioteca Municipal

CHOLUTECA. 07.05.2018

Libros, computadoras, mesas y aire acondicionado, estarán donando a la Biblioteca Municipal de Choluteca, docentes del Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), dio a conocer la bibliotecaria, Delmi Corrales.

La encargada de la biblioteca dijo que “hace falta mucho para poder andar al 100 por ciento el lugar donde jóvenes y adultos llegan en busca de información, pero que grupos solidarios, como los docentes del Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico han dicho presente para apoyarnos”.

Al mismo tiempo, agradeció la donación de mesas y algunos muebles para colocar libros, mismo que son de metal y no madera, ya que estos últimos son dañados por la polilla y, no se descarta que las repisas tengan la altura del techo para poder colocar más libros, ya que el lugar es pequeño.

“El lugar que ocupa la Biblioteca Municipal es pequeño y aquí llegan varias personas, en su mayoría estudiantes a distancia y los universitarios. Vienen a buscar información estudiantes de Soledad y Liure de El Paraíso, de Alianza, Valle, entre otros”, añadió.

Los estudiantes llegan en busca de información de libros, dijo, y no de internet, aunque lo hay, ya que los docentes les dejan trabajo, pero que los mismos sean de textos.

Corrales hizo un llamado a la población del municipio de Choluteca para que done libros a la biblioteca, ya que son de gran utilidad para el acervo cultural para quienes visitan lugar, además de solicitar que le hagan una reinstalación eléctrica, porque el actual sistema no es confiable y ha habido aparatos que se han quemado. (LEN)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Fallece el vicealcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos

Choluteca. 13.03.2024 Esta mañana, la municipalidad de Choluteca lamenta la pérdida de su vicealcalde, Miguel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: