Inicio - Yoro - 1804 El Progreso - Policía Nacional estrena nuevo y moderno edificio en El Progreso, Yoro

Policía Nacional estrena nuevo y moderno edificio en El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. 

La Unidad Metropolitana de Prevención Número 11 (UMEP-11) de la Policía Nacional fue inaugurada en El Progreso, Yoro, para brindarle un espacio más cómodo al personal de esta dependencia, así como a la población que a diario presenta denuncias.

Al evento asistió el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez; la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y demás autoridades del directorio estratégico y policial.

De igual manera, se inauguraron nuevas oficinas de la Policía de Tránsito, como parte del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la zona, ya que El Progreso es uno de los municipios más conflictivos del país.

La viceministra destacó que para reducir la impunidad se necesita más espacio en laboratorios y que se cuente con el recurso profesional necesario en materia balística, investigación del delito y prevención del mismo.

Asimismo, indicó que es necesario que se genere un espacio adecuado propicio para los agentes policiales en el desempeño del mejoramiento de sus funciones.

En el inmueble se ubican las nuevas oficinas de la DPI, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

“Y que la ciudadanía de alguna forma tenga mayor comodidad al momento de interponer sus denuncias y que encuentren un espacio apropiado para buscar ayuda cuando requieran asistencia en la Policía Nacional”, expresó.

El edificio de la UMEP-11 también cuenta con una nueva oficina de la Policía Preventiva y de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Otro espacio que se está procurando mantener en un mismo sitio, con la inauguración del establecimiento, es la que tiene que ver con la seguridad comunitaria y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

DATOS

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, declaró que es importante el fortalecimiento de los espacios de los observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a lo interno de la Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI). También exaltó la importancia que tiene el mejoramiento de la investigación criminal y la necesidad que persiste a lo interno de la Policía Nacional, con la creación de más unidades y laboratorios.

Los progreseños podrán tramitar sus licencias de conducir en las oficinas de la DNVT, dentro de las instalaciones policiales.
Autoridades de Seguridad inauguraron el nuevo plantel de la Policía Nacional, parte de los proyectos para optimizar la atención a la ciudadanía y la investigación.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: